Grupo Filatélico Avilesino

BREVE HISTORIA

El Grupo Filatélico Avilesino, se fundó el 23 de octubre del año 1951 según consta en sus estatutos fundacionales, siendo estos aprobados por la Delegación de Gobierno. Su primer presidente fue D. Gabino García, quien junto a D. Fernando Camino, socio también de este grupo, fueron ambos miembros de La Real Academia Hispánica de Filatelia. El segundo presidente del Grupo Filatélico Avilesino fue D. Enrique Barona Leal, cargo que ocupó hasta el año 1997. A partir del año 1998 pasa la presidencia a manos de D. José Ramón Rumoroso Rodríguez, quien en la actualidad permanece en el cargo. Se mantienen reuniones semanales todos los jueves en horario de 19h. a 21h para los socios adultos y los sábados en horario de 13h. a 14h. para los socios juveniles en la sala de reuniones de La Casa Municipal De Cultura de Avilés, donde se pueden consultar catálogos de todo el mundo, información de diferentes matasellos a nivel nacional, se realiza intercambio de material filatélico, y se reciben diversas revistas sobre filatelia, así como información de subastas y de actividades de otras sociedades a nivel regional y nacional.


     

Hacer clic para ver en detalle

 

ESTATUTOS

Los presentes estatutos han sido modificados para adaptarlos a las Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria de este Grupo Filatélico, celebrada al efecto en Avilés  el 23 de septiembre de dos mil dos.

 

ACTUAL JUNTA DIRECTIVA

En la actualidad y después de las últimas elecciones celebradas en diciembre de 2012, la junta directiva está formada por: presidente D. J. Ramón Rumoroso Rodríguez, vicepresidente D. Ramón Díaz Martínez, secretaria Dª Mª Aurora Muñiz Menéndez, administrador D. Sebastián Cardoso Fernández , vocales D. Manuel Palomino Durán, D. Amalio Martínez Sánchez, D.  L. Enrique Bustamante Vega, D. Julián Turrado Crespo, D. Carmelo Serrano Romero, D. Víctor Martín García y Dª Charo Huerta Fernández.
 

ACTIVIDADES MAS IMPORTANTES

Las principales actividades que se realizan anualmente son: dos exposiciones filatélicas, una coincidiendo con la Semana Santa y otra en los meses de septiembre u octubre denominada "EXFIAVILES", en ambas se ponen en circulación sendos matasellos con motivo de conmemorar los acontecimientos mas relevantes de la Villa de Avilés. Se hace entrega anualmente de la Insignia de oro del grupo, se organiza el premio interregional de matasellos conmemorativos "VIDAL MENÉNDEZ" con la finalidad de premiar al mejor matasellos realizado, se organizan visitas de colegios durante las exposiciones y un concurso de redacción filatélica juvenil, así mismo es editado un boletín con el nombre de "EL ADELANTADO FILATÉLICO" que reciben todos los asociados.

 

Hazte socio y descarga aquí el documento para domiciliar la cuota

# Volver a Página Principal #